Resumen: La Meta (capítulos 16-18)


  • Al regresar agotados de la excursión, Alex y Dave se enteran que Julie no se encuentra en casa para posteriormente enterarse que se ha ido a causa de la falta de atención, y por ello decide tomarse un tiempo para reflexionar.
  • Peach nombra a Hilton Smyth director de productividad de la división, lo cual no cae muy bien a Alex.
  • Alex y Bob mantienen una pequeña apuesta con motivo de la situación de las cien piezas a entregar exigidas por Smyth y cuántas de ellas se pueden hacer por hora, haciendo una comparación de las máquinas con un equipo de trabajadores.
  • El equipo de Alex se pone en contacto de nuevo con Jonah para obtener información acerca del siguiente paso a seguir. A esto, el profesor de Alex menciona dos tipos de recursos: los cuellos de botella y los no cuellos de botella, relacionándolo con la demanda del mercado.
  • Ralph Nakamura, encargado del procesamiento de datos, tiene la tarea de actualizar la información acerca de la demanda de las máquinas en busca de los cuellos de botella.
  • Tras darse cuenta que la compilación de nuevos datos puede tardar meses, el equipo decide investigar por cuenta propia las máquinas deficientes que tienen un gran inventario delante de ellas, ayudándose de la información proporcionada por los supervisores. Después de un tiempo, parecen haber encontrado a las máquinas responsables.
  • Alex pide a Jonah que visite la fábrica y ayude a entender dónde reside el problema con sus máquinas. Al llegar, Jonah explica que la solución para lidiar con los cuellos de botella es aumentar su capacidad, en este caso, con la NCX-10. Después de pasear un rato por la fábrica, Jonah menciona la situación relacionada con el tiempo perdido con las piezas que pasan por un cuello de botella, lo cual se traduce a perdida de ingresos, y explica el hecho de que el coste real de un cuello de botella es igual a los gastos totales del sistema dividido por las horas de producción del cuello de botellas.
  • Al parecer, la solución a este problema radica en la reducción o eliminación de tiempos muertos en los cuellos de botella, ya sea, evitando los descansos para almuerzos, recepción de piezas defectuosas a la máquina y el re-trabajo de piezas.

Comentarios

Entradas populares