Resumen: La Meta (capítulos 19-21)

Tras un día ajetreado tratando de seguir la línea de pensamiento de Jonah, Alex se dirige a la fábrica para reunirse con su equipo de trabajo y empezar a revisar las recomendaciones del que alguna vez fue su profesor, pero el recuerdo de Julie parece impedirle dicha tarea.
Al intentar llamar a la casa de los padres de Julie para saber alguna noticia de ella, es Ada, la mamá de Julie, quien responde el teléfono de manera nerviosa y quien no le permite hablar con ella.

Ya en la reunión, Alex se pone de acuerdo con el equipo para plantear un nuevo sistema de producción en el que se resuelvan los problemas del control de calidad de las piezas y el aumento de productividad de los cuellos de botella, además estableciendo que se le de prioridad a los pedidos con un mayor tiempo de retraso.

Después del trabajo, Alex decide visitar de manera sorpresa a Julie en casa de sus padres, para encontrarse con una madre protectora que no deja salir a su hija, pero que al final esta última decide hablar con Alex para discutir, con señales de molestia, el futuro de su relación, con una charla que termina de manera emotiva (positivamente  hablando) para ambos.

Tarde en la noche, deprimido y decaído, el protagonista llega a casa para cenar algo y plantearse la posibilidad de empezar a salir con alguien más sin sonar muy convencido.
Con una confianza tambaleante decide llamar a la casa de los papás de Julie para invitarla a salir mientras piensa en la situación actual de la relación, a lo que ésta responde con un sí alegre.

A la mañana siguiente, junto con el equipo de Alex el cual está conformado por Stacey, Bob y Ralph, están los supervisores a cargo de los cuellos de botella, Ted Spencer (encargado de los hornos) y Mario Demonte (supervisor de la unidad de máquinas en la que se encuentra la NCX-10) para poner manos a la obra acerca del nuevo sistema, proponiendo una clasificación basada en colores que indique la prioridad de las piezas de las cuales las que estén marcadas con color rojo son de primer nivel, que pertenecen a los pedidos más atrasados, y las marcadas con color verde de segundo nivel.
Con esto en mente, los supervisores y Alex dan indicaciones a los trabajadores acerca de la nueva rutina para obtener mejores resultados e ir cumpliendo pedidos.

Al pasar los días, se comienzan a mostrar algunos avances en cuanto al procesamiento de pedidos mientras se aprueba una moción propuesta por Alex por parte del sindicato acerca de la reducción de las horas de descanso de algunos trabajadores para maximizar la productividad y reducir las horas muertas.

Recordando lo que mencionó Jonah acerca de la utilización de maquinas antiguas que pudieran realizar el trabajo de la NCX-10 y que aumentaran la producción de piezas, Bob le muestra a Alex, con cierto entusiasmo, una maquina que puede resolver el problema antes mencionado, adquirida mediante un conocido de Bob de otra división.

Comentarios

Entradas populares